Control de Mano de Obra

Software y Reloj Checador Especializado para Control de Mano de Obra

El Sistema de Control de Mano de Obra contabiliza el tiempo de mano de obra para cálculo del costo de producción integrado en el Sistema IBIX Control de Asistencia.

Más allá de los beneficios de obtener incidencias en el Control de Asistencia, se puede cuantificar Tiempo y Costo por Mano de Obra de acuerdo al Centro de Costo asignado al personal y el Puesto ó Categoría en que desempeña su labor.

Cuando el personal es asignado a un Centro de Costo se contabiliza su tiempo laborado en él, permitiendo cortes y reasignaciones a otro centro de costo en cualquier momento, con la flexibilidad de anticipar asignaciones y también realizar revisiones posteriores, corrigiendo y reasignando al personal tal como se haya llevado a cabo en la práctica.

Otro elemento del costo es el Puesto ó Categoría en que se desempeña un trabajador. Se cuenta con la misma funcionalidad y flexibilidad de asignación y reasignación en cualquier momento, anticipado ó posterior. Cuando el trabajador cubre un puesto ó categoría superior se incrementa su aportación al Costo de Mano de Obra. Es por ello que se contabilizan las horas-hombre laboradas por categoría en determinado centro de costo, obteniéndose variedad de reportes con exportación a Excel.

Principales Objetivos del Control de Mano de Obra

  • Medir el tiempo de la mano de obra, para calcular el salario, ver si se cumple la jornada laboral y analizar las desviaciones producidas.
  • Correcta asignación de costos derivados de la mano de obra, tanto a productos finales como a los diferentes centros de costos.
  • Analizar los rendimientos de trabajo, así como las desviaciones existentes entre cantidades presupuestadas y reales.
  • Control de tiempos
  • Tiempo de presencia que el trabajador está en su puesto de trabajo.
  • Tiempo de trabajo efectivo dedicado a cada una de las tareas asignadas.
  • Tiempos muertos vinculados al proceso de producción.
  • Productividad y Rendimiento de la Mano de Obra